TIPOS DE MAMÁS

Vas a pagar todas las que me haces con tus hijos, frase célebre de mi santa madre que por muchos años me ha acompañado en mi camino por la abnegada maternidad.

Me voy a morir y a ver que vas a hacer sin mi o tú lo que quieres es que me muera para quedarte agusto (si, mi madre podría ser pariente de Silvia Pinal y jefa de los casos de la vida real).

Cuando llegué a vivir de nuevo con ella, después de muchos años fuera de casa, tuve que aprender que los trapos de la cocina van en donde ella quiere, que el refri no tendrá las cosas donde te gustan a ti porque el jamón se echa a perder en el cajón que dice carnes frías, he tenido que abrir la puerta del refrigerador buscando leche pero encontrando puras bolsas del súper que guarda ahí porque por alguna razón para ella es más fácil.

No, no es fácil me está costando, estoy luchando por entender que detrás de ese refri está ella, que no pasa nada si el horno de microondas es en realidad donde se guarda el pan sabiendo el lugar de otras cosas más importantes como saber en qué lugar está ella y en cuál estoy yo.

Saber y entender que no es mi casa pero si es mi cuarto (algo debe de ser mío aquí además de la habitante número tres que dice ser mi hija) no es fácil llegar a ser la hija de nuevo, la hija de siempre y me está costando entender que nunca creceré para ella, que cuando me estreso porque no le gustaron mis zapatos debo de estar relajada, que si estoy aquí es por y para algo y que una razón finalmente es por y para ella.

Soy hija, soy mamá y tal como ella lo anunció las pagaré todas y hasta las que no debía, pero ese está siendo el camino para entenderla a ella, para aprender de mí y para hacerlo o tratar de ser cada día la mejor, no solo la mamá o la hija más bien la mujer que esas otras dos generaciones deben tener de mi, hoy puedo decir que ahí la llevamos, finalmente porque lo digo yo, lo dice ella y punto.

Cuáles son las frases que siempre dijo tu mamá? Las que dices y juraste nunca ibas a decir y ahora hasta las mismas caras estás haciendo, ya te fijaste?

Y más allá de la fiesta y los regalos, el amor más grande y bello del mundo es el amor de una madre.

Gracias mamá, gracias hija.

Epale no llores con mi conmovedora historia y no te vayas que aquí abajo está el video de los tipos de mamás que no te puedes perder, y que quizá te puede hacer reir! Feliz dia de las madres!

Mis amigas blogueras y yo nos unimos para esta celebración, quédate a leer.

Picale aquí para ver el video!

Anuncios

3 comentarios sobre “TIPOS DE MAMÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s