La Vida Rosa

20131014-175330.jpg

No les daré ninguna exclusiva diciéndoles que estamos en el mes de Octubre, ya todos recorrimos los pasillos del súper viendo calaveras y calacas a nuestro paso, yo les quisiera cambiar su Hallowen por listones rosas.

Octubre rosa llega para recordarnos mujeres que debemos revisarnos y que unos minutos al mes que dediquemos a tocarnos marcara la diferencia.

Se por experiencia propia que da miedo hacerlo, más en estos tiempos en donde tanta información en vez de ayudar nos agobia, no me renieguen que muchas veces leemos o sabemos sobre tantos casos de cáncer que nos da pánico tocarnos, es más fácil pensar a mi no me va a pasar que arriesgarse a buscar, ah pero si no supiéramos que algo podría pasar ahí anduviéramos en la tocadera! Ya los conozco!

A mi nadie me dijo: A ver, Tere revísate así este día del mes, tuvieron que pasar miles de mujeres por el difícil camino para empezar a hacer carreras, campañas y mastografías y aún así no entendemos.
Otros nos dicen que te puedes enfermar por guardar rencores, por el antitranspirante, las cremas, sartenes, comida o herencia, en lo que se ponen de acuerdo tu mejor chécate!

Cuantas se me asustaron con el polémico caso de Angélina Jolie? Pero de ahí no pasaron mis chavas porque les apuesto un bote de nutella a que nadie de las que me leen corrieron a hacer su auto exploración, si alguien si lo hizo favor de omitir mi comentario renegado que se los cambio por aplausos.

La primera vez que fui al ginecólogo a revisarme ya iba yo asustada, había sentido no una, varias bolitas que dolían, el proceso fue incómodo pero con harto respeto, y aquí como intermedio les diré que si le anda dando pena a uno, pero ahí me tenían bien sentadita rezando un Rosario que ni se como se reza, pidiéndole a Dios que me quitara la pena, las bolitas y el miedo que me repetía mil veces, aquí estoy!
Gracias a Dios, lo mío se cura dejando de tomar café entre otras delicias de la vida con las cuales me tengo que controlar, hagan ustedes de cuenta que el doctor me quitó lo que más me gusta comer!

Les cuento mi experiencia extra en esto de las exploraciones, un día llego a mis manos un folleto en donde explicaban como hacer la exploración y ahí les voy a hacerla paso a paso y toing…Me sentí una bolita, morí de miedo, más por mi hija que por lo que pudiera pasar o sentir yo, después de ir al doctor y estudios, en donde la vida se me hizo eterna, resulto bolita de grasa, alabado sea el señor, respire tranquila.

Después de estas dos situaciones, me da miedo tocar, pero lo hago porque me quiero, porque quiero vivir mucho para mi hija, y porque no quiero ser parte de una estadística terrible que ojalá desapareciera.

El cáncer el que sea y en donde lo pongan es cruel, retador, agresivo…

Las estadísticas de cáncer de seno sorprenden, si tu puedes salvar tu vida con la auto exploración porque lo dejamos para mañana? Si lo detectamos a tiempo es curable, ya lo hemos leído en todas partes, pero por favor hágamoslo!

Que se convierta en un ritual de vida para todas nosotras, así como sabes que día toca tu periodo, los días fértiles, y el día que pasa el señor de la basura, así aprende a saber que día revisarte, una vez mínimo al mes.

Revísate, cuídate, quiérete!

Hazlo por cada mujer que perdió la batalla luchando,  que no tuvo la oportunidad de revisarse a tiempo.
Por cada mujer que hoy lucha contra el cáncer.
A quienes han tenido la dicha de vivir para contarlo y nos invitan a tocarnos.
Por ellas y por ti, logremos crear la cadena de vida rosa.

20131014-180228.jpg

Deja un comentario